top of page

Bodlings

Public·48 members
Dylan Nguyen
Dylan Nguyen

El Secado De Solidos En La Industria Quimica


Este tipo de secador está formado por un túnel, por el cual pasan bandejas o carretillas con el material a secar. Dentro del túnel se hace fluir, generalmente a contracorriente, aire caliente, el cual sirve para secar los sólidos. Este tipo de secador es típico de la industria alimenticia.




El Secado De Solidos En La Industria Quimica



Desde las tradicionales hasta las más innovadoras, existen varias soluciones de secado para su proceso industrial. En función de sus necesidades, el tiempo de procesamiento, la calidad final del producto o la eficacia del proceso pueden variar considerablemente. A continuación, le presentamos un resumen de los diferentes métodos de secado utilizados en función de las aplicaciones y los productos.


Este método de secado consiste en secar un producto poniéndolo en contacto con paredes calentadas. La mayoría de las veces el secado se realiza en tambores giratorios para lograr una mayor homogeneidad. Esta tecnología se utiliza sobre todo en los procesos de secado de la industria pesada.


La Chemical Industries Association y la British Chemical Plant Manufacturers Association designaron una comisión de especialistas, para estudiar el vacío existente en el conocimiento de los procesos de secado de productos químicos, tanto en plantas grandes como pequeñas. Esta comisión ha patrocinado la investigación, en la Universidad de Birmingham, sobre las características básicas del secado, con particular énfasis en las distintas sustancias manipuladas en la industria química.


En Bachiller llevamos a cabo el desarrollo de una gran variedad de equipos estáticos y de proceso para la industria química, ofreciendo soluciones de procesado de líquidos, mezclado de sólidos, secado al vacío y filtración a presión, siguiendo siempre los más exigentes estándares de calidad que esta industria requiere.


Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de industriaquimica@infoedita.es.


En diferentes procesos industriales se utiliza un horno para dar tratamientos térmicos de diferentes índoles. Los tipos más comunes son hornos de curado, de secado, de cocción, de reflujo, de batch, de transportador o banda,Leer mas


CARVALHO, Ludimila da Silva. Et al. Construcción de un Secador Rotario y aplicabilidad en secado de azúcar. Revista Científica Multidisciplinar Núcleo do Conhecimento. año 04, Ed. 09, Vol. 05, págs. 85-100. septiembre de 2019. ISSN: 2448-0959, enlace de acceso: -quimica/secado-de-azucar


Según Foust et al., (1982), el secado es el paso de un líquido presente en un sólido húmedo a una fase gaseosa insaturada. Según los mismos autores, los sólidos secos son productos muy valiosos en la industria.


Analizando las diversas pruebas, se observó que los limitados conocimientos relacionados con la mecánica dificultaban el desarrollo de la secadora, ya que se necesitaban dispositivos complementarios como el reductor de velocidad y el inversor de frecuencia para ajustar las rotaciones del tambor, y en la industria estos dispositivos de asistencia no son necesarios para la funcionalidad de la secadora en cuestión.


Al ser fácil de limpiar, el WS-R-V-CT satisface las altas exigencias de las industrias farmacéutica y alimentaria, así como de la industria química. Es especialmente adecuado para el secado de pequeñas y medianas cantidades de producto, como gelatina, cápsulas de alginato, frutos secos y fibras de celulosa.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Fairy Bod Mother
  • Bao Khang Pham
    Bao Khang Pham
  • Hendry Emma
    Hendry Emma
  • Snake Boon
    Snake Boon
  • thanh tran
    thanh tran
bottom of page